A R P E T

Asociación Civil Argentina Pro Reciclado del PET

Comunicate

Av. Córdoba 659 P.2 Of.23
1054 - Buenos Aires, Argentina
(011) 4313 - 1738
(011) 4312 - 8109
infoarpet@arpet.org

En 13 años, ARPET ha logrado construir una Red de Comunicación nacional e internacional a través de sus Comunicados semanales, que reúne todo el quehacer ambiental académico y de las Instituciones ambientales en el mundo del reciclaje, el desarrollo sustentable, las energías renovables, los bienes comunes, difundiendo cursos, carreras, talleres, encuentros, becas, subsidios, publicaciones, como ningún otro medio en el país. Suscripción gratuita. Solicitar a:

fenixpet@hotmail.com

 

 

Buscador

 

 

 

 

 

 

La Noticia de la Semana

 

 

 

La UPV investigará la posibilidad de reciclaje de residuos plásticos marinos

 

 

La Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco investigará las posibilidades de reciclar el polietileno tereftalato (PET) existente como residuo marino en hilo textil en virtud de un convenio firmado con la Diputación de Gipuzkoa, que aportará 60.000 euros al proyecto.
El acuerdo ha sido rubricado hoy por el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director de la escuela de Ingeniería de la UPV/EHU, Xabier Ostolaza, ha informado la institución foral en un comunicado.
El objetivo es cerrar el ciclo de los materiales con PET recogidos en el mar y en las playas para reducir su impacto ambiental.
La basura marina constituye una "amenaza" para la vida, la pesca, el turismo y el transporte y afecta además a la salud, ya que introduce microplásticos en la cadena trófica, ha recordado Asensio.
El departamento foral de Medio Ambiente pondrá a disposición de la UPV los residuos PET que sean recogidos por los servicios de limpieza de las playas para llevar a cabo la investigación.
Al contrario de lo que ocurre con el PET urbano, el marino no está incluido en el sistema de reciclado por lo cual la investigación de la Escuela de Ingeniería abre una línea para determinar el grado de degradación de este material y la viabilidad de su reciclado industrial.
Según el libro verde de la UE de 2013, los océanos Atlántico y Pacífico acumulan 100 millones de toneladas de residuos de los cuales el 80 % son plásticos.

 

Fuente: diariovasco.com

 

 

Copyright © 2011 - 2017 Arpet